El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el departamento de Lengua y Literatura en conjunto con el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) de nuestro Establecimiento, organizaron diversas actividades para dicha celebración. El jueves 20 de abril, estudiantes de Cuarto Medio B, realizaron cuentacuentos a nuestros niños del primer ciclo. Además, el día viernes 21 de abril se desarrolló en nuestro Liceo, la primera Feria Intercultural del libro, donde estudiantes desde 1° Básico a 4° Año Medio, prepararon y presentaron stand y caracterizaron a personajes y / o autores alusivos a diversas temáticas: Cuentos infantiles, literatura chilena, colombiana, venezolana, argentina, y del pueblo mapuche. Felicitamos y reconocemos a cada uno de nuestros estudiantes, por su esfuerzo y compromiso con la actividad.