Una destacada participación obtvieron nuestros alumnos del establecimiento en el Campeonato Regional de Bádminton de la Araucanía. El evento se realizó en la comuna de Lonquimay y conto con la participación de diversos clubes de la región.

El Taller de Badminton de nuestro Liceo nació el año 2010 bajo la responsabilidad de la profesora Hellen Astorga Bravo, hasta el año 2016 participando y organizando encuentros amistosos a sus similares de diferentes colegios, posteriormente el año 2017 se hace cargo el profesor Roberto Bermúdez Lizana siguiendo en la línea de participar y organizar diferentes encuentros y partidos amistosos con con establecimientos educacionales de la zona. El 2018 nos propusimos como objetivo comenzar la preparación para participar en campeonatos de nivel local y regional poniendo énfasis en el rendimiento deportivo pero sin dejar de lado la formación integral de nuestros estudiantes donde su rendimiento escolar es un requisito importante para pertenecer y participar en las actividades del taller. Es así como el 20 y 21 de octubre participamos en el Campeonato Regional de Badminton Escolar, realizado en la comuna de Lonquimay donde se obtuvo excelentes resultados, nueve de los diez estudiantes que participaron lograron medallas entre los tres primeros lugares, y entre ellos cuatro campeones regionales:

• Natacha Gallardo, 6º Básico – Campeona Regional Single Femenino Sub13
  • Sebastian Cáceres, 7º Básico – Campeón Regional Single Masculino Sub15
  • Thamar Contreras, 1º Medio – Campeona Regional Single Femenino Sub17
  • Thamar Contreras y Sebastian Caceres – Campeones Regionales Dobles Mixtos Sub17

Con esta excelente participación el taller se ganó el derecho de asistir al Campeonato Nacional de Badminton Escolar 2018 a realizarse en Castro – Chiloe desde el 01 al 05 de noviembre. El desafío es mayor y los estudiantes están muy ilusionados con la experiencia de representar al liceo, que, por primera vez en su historia deportiva está presente en instancias regionales y nacionales.

El Taller de Badminton espera traerles buenas noticias y resultados del campeonato nacional, ánimo y felicitaciones a todos por los logros.