“Para que el amar eduque, hay que amar y tener ternura. El amar es dejar aparecer. Darle espacio al otro para que tengan presencia nuestros niños…amigos”, con estas palabras de Humberto Maturana que nos invitan a educar en amabilidad, es que el día viernes 11 de marzo, se llevó a cabo una actividad pensada en los más pequeños de nuestra Comunidad Brainstorm, quienes de un entorno conocido y afectivo como es la familia y el hogar, hace unos días se debieron enfrentar un gran hito… Ingresar a Primero Básico, para muchos fue un gran desafío asumido de buena manera pero para otros este proceso ha sido más lento y más difícil, y claro nadie dijo que llegar a una infraestructura nueva, grande y desconocida sería fácil, más cuando hay tiempos para hacer tareas, momentos de juego y todo esto rodeado de muchas personas nuevas.
Con el objetivo de motivar y compartir con nuestros estudiantes el que asistir a clases puede ser entretenido es que se llevó a cabo “Bienvenida los Primeros Básicos”, donde con mucho afecto las profesionales del Programa de Integración Escolar de nuestro liceo, con sus mejores atuendos, les recibieron en esta gran fiesta cargada de música, sonrisas, bailes, y juegos… En esta hermosa actividad participó todo el nivel en dos periodos, acompañados de Miss Leslie Sanhueza junto a Miss Elizabeth Arias de Primero básico A, y en Primero básico B nos acompañó Miss Adriana Valdevenito, Miss Yasna Cayupan y Míster Cristian Huenchumil.

Juntos pudimos disfrutar y pasar un buen momento que felices compartimos como comunidad.