Con éxito el día lunes 10 de diciembre, se desarrolló la salida pedagógica.
En esta oportunidad, los estudiantes pudieron conocer y disfrutar del Parque Nacional Conguillio, ubicado a los pies del Volcán Llaima, en la comuna de Melipeuco, lugar que se caracteriza por sus bosques de robles, araucarias y hermosos paisajes que encantan a los estudiantes.
En este territorio, durante el día, los estudiantes de Cuarto año Básico A y B del liceo desarrollaron actividades de observación del entorno, a través de la indagación personal y grupal, de esta forma los estudiantes pueden plantearse sus propias interrogantes y encontrar respuestas, desarrollando en ellos el pensamiento científico, además de reforzar la actividad física disfrutando del entorno, actitudes y valores como también los niveles de empatía desarrollados entre los alumnos y docentes.
El grupo liderado por la profesora Miss Deisy Quezada, estuvo conformado por Miss Hellen Astorga (Ed. Física), Miss Nicol Bravo (Matemática), Miss Keila Rosas (Inglés), y además junto a las asistentes Miss Maritza Ayulef y Miss Valeria Manquián, también acompañaron la actividad apoderados de ambos cursos.